Saltar al contenido
>

La Gran Pirámide de Guiza
Secretos, misterios y curiosidades

Hoy hablamos de los misterios de una de las construcciones más antiguas del planeta. Una construcción que ha perdurado milenios y que en línea del tiempo está a la par con la estructura megalítica más vieja que hemos encontrado nunca: Göbekli Tepe en Turquía.

¿De qué construcción antigua estoy hablando? pues de La Gran Pirámide de Guiza, claro.

Y diréis, «pero Pau, ¿cómo puede ser de la misma época si Göbekli Tepe tiene 11.000 años y la pirámide 5.000 años?»

Algunos geólogos se están apuntando a la fiesta de afirmar que la historia universal se equivoca.

Que podría muy bien ser que La Gran Pirámide ya estuviera allí incluso antes de los egipcios y que esta civilización, simplemente se la encontrara allí e intentaran replicar su arquitectura.

Quizás podría ser la única explicación de que a medida que pasan las generaciones, su tecnología empeora.

Y esto no sería ni mucho menos la punta del iceberg… O más bien, la punta de la pirámide.

estudiando historia

Pero cuidado.

¿Sabéis cuando te cuentan una historia, la vamos repitiendo y al final tiene poco que ver con lo que nos contaron inicialmente? esto siempre sucede con estos monumentos históricos con explicaciones oficiales que se tambalean (al contrario que sus estructuras milenarias).

Ojalá que cada uno de los cuentos fueran ciertos, porque sabéis que el misterio de las civilizaciones antiguas y perdidas me pueden. Pero, ¿cómo no nos van a tachar de conspiranoicos si no comprobamos los datos?

A día de hoy hay cosas que podemos comprobar con datos y que por suerte (o por desgracia, según cómo se mire) hace que las curiosidades, los secretos, los misterios de Guiza sean aún mayores.

  • La Gran Pirámide no sólo es la más grande pero también la más antigua y durante miles de años fue la construcción humana más alta de todo el planeta.
  • Se ha estimado que pesa casi 6 millones de toneladas y tiene aproximadamente 2,3 millones de pedruscos que están dispuestos de una forma totalmente precisa.
  • Algunas de estas piedras pesan más de 80 toneladas y un papiro nos confirmaba que fueron transportadas más de 800 km de distancia para ponerla en la pirámide.
  • Sus coordenadas y ubicación no son casualidad. Demuestras unos conocimientos de precisión astral que según la egiptología clásica sería imposible que los egipcios de hace 5.000 años supieran. Entraremos en ello en un rato.

Aunque los arqueólogos mediáticos se queden en su narrativa de confort y quieran hacer cero caso a los geólogos y nuevos estudios actuales, una cosa está clara: la Gran Pirámide de Guiza es mucho más antigua de lo que se creía, y lo mismo con la Esfinge.

Pero hoy no nos quedamos aquí. Hoy entramos de lleno en algunos de los secretos más sorprendentes de La Gran Pirámide de Guiza.

La Cámara del Rey de la Gran Pirámide

Antes de entrar a las curiosidades y misterios de la Pirámide como global, empecemos por la sala más emblemática y que para mí es lo que hace que empiece a tener tantos enigmas.

No fue la tumba de Keops

Aunque la pirámide albergue muchos secretos, lo que nunca albergó fue una tumba.

La egiptología clásica siempre ha dicho que la Gran Pirámide de Giza fue la tumba de Keops, pero nunca se ha aportado evidencia que lo confirmara.

faraón Keops
Foto: escultura de el faraón Keops.

No sólo de que la tumba de Keops, el 2º faraón de la 4ª dinastía no se encontrara allí… si no es que nunca se encontró ninguna tumba en la Gran Pirámide de Guiza.

Si que se han encontrado bastantes en los alrededores pero nunca en el interior de la Gran Pirámide.

Las cámaras interiores han estado siempre sin decoración desde que tenemos conocimiento de ellas, y si habéis visto fotos o vídeos de sarcófagos, sabréis que las habitaciones estaban muy decoradas, con montones de objetos para preparar al faraón para la otra vida y demás.

Por eso, lo que se encontró en la cámara del rey… es algo raro.

Hay algo raro porqué se encontró un cofre de piedra pero sin tapa ni decoración y además vacío. Y fijaros que digo «cofre» y no «sarcófago» porque aunque tuviera la típica forma alargada, nunca se encontró ningún cuerpo en el interior.

sarcófago pirámide de guiza

Los antiguos egipcios le dijeron al historiador griego Heródoto (el mismo que puso la Atlántida en un mapa), de que Keops no fue ni enterrado ni momificado en la Pirámide de Guiza, pero en otro lugar. Un lugar que por cierto nunca fue encontrado y aún se especula dónde podría estar el faraón.

Algunos dicen que en otras de las cámaras que se han ido encontrando en Guiza, donde no hemos podido acceder, pero según lo que nos dice Heródoto, parece que en la Gran Pirámide, no.

De hecho si comparamos la habitación que se llama «La Cámara del Rey» con las otras pirámides más nuevas donde  hemos demostrado y hemos sido testigo de que había momias de faraones o no faraones, vemos que la cámara de la Pirámide de Guiza no se parece en nada a una sepultura de un gran rey.

pirámide Guiza vs tumba
Foto: izquierda La Cámara del Rey en la Gran Pirámide de Guiza VS una tumba encontrada.

De hecho esa sala tiene una pinta muy turbia pero se parece a todo menos a una tumba. Por esto creo que uno de los grandes misterios de la pirámide es… ¿cuál fue su función?

Entraremos en unas hipótesis muy interesantes dentro de un rato porque la cosa tiene tela.

Lo que no tiene tela son las vendas de la momia no encontrada dentro….

No fue para disuadir intrusos

Y eso que la puerta de la entrada no estaba protegida de ninguna manera, pero abierta.

Así que una de las teorías del uso de La Cámara de Rey de que fuera para disuadir saqueadores o intrusos la podemos desechar.

Básicamente porque el pasillo, el pasaje principal de la pirámide que se conoce como la Gran Galería, se eleva de una manera muy clara dentro del cuerpo de la pirámide. O sea que la naturaleza de este pasillo casi que incitaría a los intrusos a ir a la cámara del Rey.

Una vez llegamos allí, la entrada está totalmente abierta y no se puede confundir. No está oculta y aparentemente tampoco estaba protegida de ninguna manera.

O sea que por sentido común sería una tontería pensar que la cámara del rey está hecha para disuadir intrusos si no está protegida en absoluto.

Ni se intentó, vamos.

Es una cámara independiente

Otra teoría era que esta cámara estaba hecha únicamente para aliviar un poquito de peso.

Aunque el señor Howard Vyse propuso esta idea en 1840, una publicación tan reciente como enero de 2020 nos demostraba que el peso sobre la cámara del Rey se lleva a cabo a través de las alas (que son las partes que salen de la estructura de la habitación).

peso cámara del rey

O en lenguaje ninja, que la estructura del techo de esta sala está como flotando de forma independiente.

Como si fuera un paraguas.

Podría canalizar energía

Donde parece que haya más pruebas del propósito de la cámara del rey, es en un uso como de «canalizador de energía». Para confinar el calor/energía dentro de ella. O tal vez desde dentro.

Pero no para la energía externa, pero energía interna. ¿Qué evidencia tenemos de esto?

Primero: vitrificación

Los primeros exploradores europeos notaron que las superficies de la pirámide brillaban a la luz de las antorchas y que las paredes estaban «revestidas con mármol pulido» porque se pensaba que esa habitación tenia que ser una tumba real… pero estaban equivocados.

Es increíble pero las superficies internas están vitrificadas (fusionadas) por calor. Algo que podemos corroborar gracias al estudio de Flinders-Petrie en 1883 que notó que las paredes eran sólo de granito y brillaban a la luz porque estaban fundidas con calor (vitrificadas).

¿Sabéis lo más jodido? que para este proceso se necesita una temperatura de más de 1000 grados durante varias horas.

Ya me diréis «que herramientas se han encontrado» de los egipcios para ser capaces de hacer algo así.

Pero no termina aquí la cosa.

Segundo: dimensiones

Este mismo investigador también midió a fondo las dimensiones de la cámara, y al contrario que un adolescente con una cinta métrica en el baño, Petrie la midió meticulosamente.

¿Sabéis de qué se dio cuenta?

De que las paredes se han movido hacia afuera unos 50mm aproximadamente desde su posición original. Lo mismo con las vigas del techo en la cámara del Rey. Al parecer fueron movidas hacia arriba en relación con las paredes casi 1cm.

En lenguaje ninja de la vida: esa habitación se ha expandido de forma lateral y verticalmente.

Tercero: arquitectura

Pero aún tiene más características de diseño que no sólo no podemos explicar, pero que además son consistentes con los principios de ingeniería para una estructura de contención de energía.

  • Las vigas del techo son regulares y lisas en los lados inferiores para minimizar la absorción de calor.
  • Pero a su vez irregulares y rugosas en los lados superiores para maximizar la re-radiación.
  • El diseño general es «flotante». Como decíamos, bajo esa forma de paraguas. ¿Qué permite esto? que el suelo, paredes y techo se «flexionen» de forma independiente sin dañar la integridad del núcleo.
  • El diseño del techo tiene un eje estrecho que conduce a la parte superior de la Gran Galería. ¿Qué se gana con esto? pues es como la trompa de Eustaquio que tenemos en las orejas que nos ayuda a igualar el aire y la presión de las orejas, pues este es exactamente el mismo propósito de la cámara. Ser una válvula de compensación de temperatura y presión.
  • Vyse también encontró algo que al principio no sabían qué función tenía pero terminó teniendo sentido. Se encontraron una capa de polvo negro que terminó siendo residuo de cáscaras de escarabajo negro. ¿Por decoración? Ni mucho menos, sería bastante feo. Los caparazones de este tipo de escarabajos (Beetle en inglés) están hechos de un material llamado quitina (se parece a la uña humana) que «casualmente» no es ni conductor ni reactivo, si no que hace de aislante.

Todos estos puntos que hemos tocado vendrían a decirnos que al menos esta parte de la cámara del Rey, podría ser una especie de canalizador o contenedor de energía térmica.

Tesla, pirámides y electricidad

No es casualidad que el hombre más listo y visionario que jamás ha existido también utilizara los datos que salen en la Pirámide.

Y no. No voy a decir Elon Musk.

Sin duda Elon es el más mediático pero pienso que ni siquiera le pisa los talones a mi personaje histórico favorito: Nikola Tesla.

Tesla buscaba la energía infinita e inalámbrica, y es normal que se obsesionara con La Gran Pirámide de Guiza por esa teoría de que fuera una especie de canalizador de energía.

teoría Tesla pirámide

Pero hay mucho más.

En sus cálculos y experimentos para crear energía gratuita y sin cables, Tesla utilizó números hay contenido de la Pirámide y que ahora vamos a ver y que sin duda la tomó de referencia. Por eso una de sus citas es:

«Si sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tendrías la clave del universo.» – Nikola Tesla

Sus biografías dicen que se obsesionó con estos números hasta el punto de que sólo estaba en habitaciones de hoteles múltiples de 6.

Por esto le tendremos que dedicar a Tesla un sitio especial tanto en mi contenido como en nuestros corazones porque hay mucho donde indagar.

Curiosidades de la pirámide de Guiza

Hablando de sitios especiales, hay un rifirrafe sobre si La Gran Pirámide de Guiza está ubicada en el centro de la masa de tierra del mundo o no.

¿Qué es este «centro de masa»?

No soy yo flexionando mis músculos, aunque ahí también hay bastante masa.

Si juntamos todas las superficies terrestres (como si tratáramos cada continente o isla como una región), esto sería el Centro Geográfico de la Tierra.

Claro, la Tierra es redonda (aunque hay mucho loco en internet que lo niega), y el centro como tal sería el centro de la bola, pero el centro geográfico es teniendo en cuenta sólo la área terrestre. Como puesta en un mapa.

mapa centro geográfico Tierra

Pues bien, la idea de que la pirámide estaba en este centro, fue sacada de alrededor del año 1860s, cuando un geógrafo dijo que sí lo estaba. Claro un cálculo en el Siglo XIX es difícil de hacer con precisión cuando englobas todo el mundo.

Cálculos más recientes sitúan el centro de los continentes a una buena distancia al norte, en Turquía a unos 100-200 km al sureste de Ankara (la capital).

Lo que si es verdad es que si usáramos el mapa que creó Gerardus Mercator en 1569, entonces la pirámide si estaría en el centro de la masa de la Tierra, y también decir que hay muchos continentes que se mueven algunos centímetros de posición cada año debido al movimiento de la Tierra…

Es lo que se conoce como «deriva continental«.

Imaginad la suma de estos movimientos en un periodo de varios miles de años. Por ejemplo Islandia se mueve 2 cm cada año.

Así que por ahora esto de que la pirámide esté en el centro, no voy a tacharlo de locura absoluta o de coincidencia, pero tampoco de dato verídico. ¿Por qué? pues porque actualmente la pirámide no está en el centro geográfico de la Tierra, pero esto no significa que en su momento tampoco lo estuvo.

Por esto a este teoría le daremos un «ñeee». Pasemos a ver lo que si podemos comprobar de una forma más exhaustiva. Por ejemplo, que aún quedan cosas dentro por descubrir.

Por dentro hay cámaras secretas

La Cámara del Rey no es la única que nos haga hacernos preguntas.

Sólo un par de años que se descubrió otra cámara secreta. Pues sí. ¿Os dais cuenta de que estaba delante de nuestra nariz y nadie se dio cuenta de que había otra habitación secreta durante más de 5.000 años? quizás hasta más…

En la revista Nature explicaba que usaron partículas de rayos cósmicos para descubrirla.

El método suena chulo, la verdad. A Sailor Moon casi.

Hubo un equipo de físicos que usaron también otra tecnología en los 60 para buscar más cámaras y no encontraron ninguna, pero claro con tanto avance tecnológico pues había que intentarlo otra vez.

Esta vez utilizaron detectores de muones.

  • Los muones son unas partículas que no se descomponen con otras, y con estos detectores, se pueden contar el número de muones que atraviesan la pirámide.
  • Los muones son absorbidos parcialmente por la piedra, por lo que cualquier agujero grande en la pirámide resultaría en más muones de los esperados viéndose en las pantallistas de estos escáners.
  • Los muones no sólo se han usado para encontrar habitaciones en pirámides, eh. Se han desarrollado estos detectores para usarse en aceleradores de partículas, pero también se han utilizado en la última década para determinar las estructuras internas de los volcanes y para estudiar el reactor nuclear dañado en Fukushima, Japón.

Aunque no es voy a negar, que no tenía ni idea de que eran estas partículas antes de aprender sobre la pirámide.

Vale ya vemos que el método es veraz, y ¿qué descubrieron? nada más ni nada menos que una cámara de 30 metros de largo.

Y esto que 2 años atrás de este descubrimiento también encontraron un nuevo corredor. Aunque una habitación tan grande es bastante más emocionante.

cámara secreta en pirámide

Lo que más me flipa de este descubrimiento es que aún no se ha podido acceder.

O sea, hay cero idea de la arquitectura que tiene esta cámara y de lo que pueda haber dentro… sí hay algo en absoluto.

Y claro, ¿cómo se puede acceder a ella? eso es lo que quiero saber.

Es un enigma como se construyó

Lo que también quiero saber es cómo se construyó. A parte del por qué, claro. Que después entraremos en eso.

Hay que entender que por extraño que parezca, las pirámides más recientes son peores y más rudimentarias que La Gran Pirámide. Es decir, que con el tiempo la tecnología parece empeorar, y esto nadie se lo explica. Por esto soy firme defensor de la hipótesis del meteorito y las supuesta civilizaciones supervivientes.

Por esto cómo se construyó la gran pirámide podría ser muy diferente de cómo se construyeron las más nuevas. Pequeñas y peores, que al fin y al cabo no dejarían de ser otra cosa que un intento de copiar a «la pirámide original».

pirámides antiguas vs nuevas

Una de las formas de construcción con las que se ha teorizado es «la teoría de la rampa» que fue propuesta por el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo y la Universidad de Liverpool a raíz de descubrir restos de un supuesto sistema de rampas.

Claro la fecha de estos restos en teoría serían del año 2.560 a.C. pero si la Gran Pirámide es mucho más antigua, tal vez no tiene nada que ver con la construcción original.

Igualmente los restos de esta rampa era de alabastro que no tiene nada que ver con los materiales de la pirámide.

Además esta teoría también tiene otro defecto, y eso lo dicen los propios egiptólogos aunque tiene más que ver con la física que otra cosa, y es que cuanto más pronunciado es el ángulo de una pendiente/rampa, más esfuerzo se necesita para mover el objeto.

Por eso hicieron sus cálculos y vieron que hacer una rampa para construir la Gran Pirámide requeriría tanto material como la propia pirámide, y que quien sea que la hiciera (si se hizo así), hubiera tenido que construir el equivalente a dos pirámide en el marco de 20 años que es lo que el mainstream dice que se tardó en construir la Pirámide de Guiza.

Lo que os puedo asegurar yo, es que por el momento toda teoría falla más que una escopeta de feria.

Precisión en las piedras

Lo que no falla, son las medidas que usaron.

En vez de utilizar pulgadas o metros, lo que utilizaron fue como un cubo para medir esas piedras. O sea que la unidad era «el cubo».

Lo interesante es que las medidas de este cubo, sale de coger la distancia entre el polo norte y el polo sur de la Tierra y dividirlo exactamente por 28 millones.

medidas Tierra
O sea que si trazamos una línea recta de polo norte a polo sur y cortamos la medida por 28 millones exactas de trozos, ese es la medida del cubo.

¿Cómo cohones podían saber la distancia del polo norte a polo sur? ni idea.

Pero es que además si cogemos las puntas de la pirámide, se traduce en 365.242 cubos, que no es nada más ni nada menos que los mismos días que tarda la Tierra en terminar lo que se conoce como un año trópico: 365,242 días.

365,242 días es lo que tarda nuestro planeta en dar la vuelta alrededor del Sol de forma completa.

Prepararos bien el cerebro porque no acabamos más que empezar lo que muchos tachan de «coincidencia».

Pero no es el único «lado» por donde nos sorprende. Y cuando digo «lado» me refiero a ello literalmente.

Tiene 8 lados, no 4

Muchas personas no lo saben pero tiene una pequeña concavidad en cada uno de los lados. Cuando pensamos en ella, nos viene a la mente una forma de pirámide de 4 caras pero esto no es así.

A simple vista no se puede ver, pero…

Si nos ponemos en vista aérea podemos ver que la Gran Pirámide de Guiza de hecho tiene 8 caras.

pirámide 8 caras

Esto no sólo complica el diseño enormemente, pero produce una geometría bizarra que cuando la analizamos produce números. Números que según la arqueología dominante no deberían estar allí…

Número matemáticos que tienen mucho sentido, pero ninguno por los niveles de conocimiento que en teoría tenían esos.

Con esto empezamos a ver que poca cosa de La Gran Pirámide ha sido dejada al azar.

Contiene los números áureo y pi

Hay más números que fascinan. Por ejemplo la Pirámide también contiene 2 números irracionales:

  • El número Pi (π) con el que estamos familiarizados.
  • El número áureo (φ) que también se representa con una letra griega y no conocemos tanto como Pi.

Hay leyenda de que el arquitecto que diseñó la Gran Pirámide incorporó intencionalmente la Media Áurea (que es este número φ) en las proporciones del pedrusco.

Aunque se tiene que este mito tiene sus bases en un malentendido de los escritos de Herodoto. ¿Os acordáis de Herodoto? es considerado el «padre de la historia» y ya lo mencioné cuando hablé sobre la Atlántida porque la incorporó en su mapa oficial.

El caso es que Herodoto aprendió de los sacerdotes egipcios que:

La Gran Pirámide fue construida de modo que el cuadrado cuyo lado es la altura de la Gran Pirámide tenga un área igual a la de cada una de las caras de la Pirámide

Con base en esta afirmación, no es difícil derivar la famosa relación entre la Gran Pirámide y el número φ. Una derivación que hace uso del teorema de Pitágoras.

Un teorema que fijaros que no saldría hasta hasta miles de años más tarde de la construcción de la pirámide…

Pero se ve que lo que Herodoto terminó escribiendo cambia un poco, si nos basamos en una traducción del griego:

Su base es cuadrada, cada lado de ochocientos pies de largo, y su altura es la misma.

Para decirlo en lenguaje ninja, la conclusión final que sacan algunos académicos es que el número Pi está menos presente pero si que se involucra mucho el número áureo, que también se llama número de Dios o número de oro.

Tocaremos más cosas sobre las matemáticas codificadas de la pirámide, pero iremos entrando poco a poco.

Sus medidas son un misterio

Si cogemos las medidas de la pirámide en un mapa sus coordenadas nos salen a 29.9792458°N, que es exactamente el mismo número que la velocidad de la luz en metros por segundo: 299,792,458 m/s.

¿Cuáles son las posibilidades?

Y cuando digo «exactamente» no me refiero a un 100%, pero a un 99,99% exacto. Vamos a abrir estos datos en canal.

  • 29.9792458°N es la latitud del centro de La Gran Pirámide o la medida desde el punto superior de la misma.
  • Si usamos el valor numérico de la velocidad de la luz número por número, obtenemos la coordenada 29º58′45.28 ″ que se ubica a solo 8 metros al norte si consideramos el centro de la pirámide como referencia, pero esta marca aún cae dentro de la pirámide y el porcentaje de error es mínimo. Similar al margen de error del «norte verdadero».
  • Si los antiguos egipcios realmente querían dejar constancia de su conocimiento de la velocidad de la luz, hicieron una aproximación increíble incluso considerando sólo estos 8 metros de error que se traducen en un error de 708 metros por segundo.

Por esto he dicho la palabra «exactamente», porque…

El margen de error es de 0,0002361% para que nos salgan las coordenadas exactas que sea el mismo número de la velocidad de la luz.

Y de hecho, esta equivocación minúscula es aún más pequeña si tenemos en cuenta la deriva continental, que es el movimiento de las placas de la Tierra durante los años.

En vez de 8 metros de error nos sale a sólo 1 metro de error.

Vamos, que casi a la perfección la ubicación de la pirámide iguala a la velocidad de la luz en metros.

Coordenadas de la Gran Pirámide de Guiza

Pero no sólo tenemos codificada este número, las proporciones de la pirámide parecen decir mucho más.

Órbita elíptica de la Tierra

¿Por qué algo aún toma más fuerza lo del canalizador de energía? pues porquela forma geométrica de pirámide es mucho más eficiente para exhibir energía fractal. Que son esos objetos que los tamaños se hacen mayor cuando la escala disminuye.

Pirámides, hojas, corales, romanesco, son sólo algunos ejemplos.

Con esto empezamos a entender esta fascinación que comentábamos sobre la Gran Pirámide de Guiza porque no fue tanto la forma, pero la ubicación.

¿Por qué la localización de la pirámide más antigua del mundo es relevante? pues tiene que ver con la órbita elíptica de la Tierra.

orbita elíptica Tierra

Si volvemos a la ubicación, parece que esta tampoco fue dejada a la casualidad.

Constelación de Orión

La Gran Pirámide fue construida en consonancia con las otras dos pirámides más pequeñas que tiene al lado y la Gran Esfinge de Guiza.

Hay la hipótesis de que en conjunto con las otras dos pirámides, las tres representan la Constelación de Orión en las arenas de Egipto.

pirámides y constelación Orión

Sabemos que los egipcios creían que los dioses descendían del cinturón de Orión y que Sirio (la estrella más brillante del cielo) y los dioses tomaron forma de humanos.

Es por esto que Orión se asoció con el dios Osiris, y Sirio se asoció a la diosa Isis. Ambos creando la civilización humana.

Pero no se trata sólo de la ubicación porque incluso se tiene en cuenta la intensidad del brillo de las estrellas dentro de Orión. Por esto las dos pirámides más grandes se alinean perfectamente en comparación con la pirámide desplazada más pequeña de Menkuare.

Apunta al norte geográfico

Sería mucha casualidad que apuntara a una constelación así por que sí, pero es que encima La Gran Pirámide de Guiza apunta al «norte geográfico» o «norte verdadero».

El norte verdadero no es el que sale en las brújulas. Ese es el norte magnético. El norte verdadero es el que señala la dirección exacta en línea recta donde está ubicado el Polo Norte.

norte verdadero

Este concepto fue descubierto en el siglo XI por el chino Shen Kuo, así que de nuevo, demostración de conocimientos que no nos podemos explicar.

¿Cómo podían saber donde estaba el polo norte exactamente?

Pues bien, quien sea que la construyera alineó el monumento casi a la perfección a lo largo de los puntos cardinales: norte-sureste-oeste.

Cuando digo «casi», me refiero a que sólo fallaron por un 0,05 grados, que teniendo en cuenta le embargadora que tiene eso, hay que darles crédito.

Latitud y longitud

Por donde no falla es en estar exactamente en los 30º de latitud, a norte del plano ecuatorial terrestre. Lo que se conoce como Paralelo 30 N.

Es exactamente un tercio del camino entre el ecuador y el polo norte. Además:

  • Si medimos tanto la base como la altura y lo ponemos a una escala de 1:43.200 las dimensiones de la pirámide nos de exactamente las dimensiones de la pirámide.
  • Si multiplicamos la base por 43.200 nos sale la circunferencia ecuatorial de la Tierra.
  • Si multiplicamos la altura por 43.200 no sale el radio polar de la Tierra.

Así que en todo este tiempo, hace sólo un par de miles de años y algo más. Cuando nuestros ancestros no tenían ni idea que vivían en una esfera. Que se pensaban que la Tierra era plana… La Piramide de Guiza ya estaba ahí

Justo en el centro de la Tierra. Indicado con matemáticas precisas las dimensiones de nuestras esfera.

Claro Pau, si dices una escala con el número al que te de la gana pues claro que saldrá la hipótesis que quieras…

Ya sería mucha casualidad que dividiendo por el mismo número nos salga el radio polar, la circunferencia ecuatorial y todo eso, pero es que resulta que no es «el número que me da la gana».

Podríamos manipular una narrativa y multiplicar sus dimensiones por diferentes números hasta que salieran las dimensiones del planeta, pero 43.200 es algo muy específico.

Algo que demuestra que quien sea que construyó las pirámides tenía unos conocimientos que destroza la narrativa de la historia actual.

Este número sale de un movimiento que hace nuestro Planeta Tierra de forma natural.

La Tierra tiene un movimiento de precesión, que es similar al de una peonza cuando está perdiendo algo de fuerza. ¿Sabéis cuando la peonza empieza a bajar la velocidad y tiembla un poquito?

precesión Tierra peonza

Sigue rotando, pero tiene este «tambaleo» independiente del movimiento de rotación. Pues bien la Tierra es como una peonza en este estado.

Este tambaleo, esta precesión tarda 25.920 años en dar una vuelta entera.

Estrellas

Si cogemos la situación actual del Polo Norte teniendo como referencia el espacio, y consideramos esta vuelta entera que da la Tierra, y al extendemos con una línea imaginaria, vemos que en nuestro tiempo apunta a una estrella que llamamos Polaris, nuestra «estrella polar».

Pero claro, acabamos de ver que va la Tierra va tambaleándose en su movimiento, como una peonza. A parte de esto, con el tiempo el Sol, los planetas, el sistema solar… se van moviendo por el espacio, no es que estén estáticos a un sitio.

Este eje de nuestro Planeta no siempre apuntó a Polaris.

Ha apuntado y apuntará a otras estrellas, y a veces a la nada. Todo esto debido a la precisión de esta vuelta que da la Tierra. Todo muy exacto. Y tarda estos 25.920 años.

Sabemos que las civilizaciones antiguas estaban obsesionadas con los equinoccios.

¿Qué son los equinoccios?

Pues esos momentos del año en el que las horas de luz y de noche son exactamente las mismas.

Solsticio Equinox

Es cuando el Sol está formando un eje imaginario totalmente perpendicular con el ecuador y con esto la duración del día y la noche son las mismas.

Que por cierto este año es el 20 de marzo…

Como digo las civilizaciones por alguna razón estaban obsesionados con estos equinoccios. En este caso ¿cuál era la constelación que estaba exactamente alineada en el horizonte cuando saliera el Sol en este día, estos equinoccios?

Por ejemplo la constelación de nuestra época es Piscis. Desde hace ya unos siglos de hecho. No es casualidad que los primeros cristianos utilizaran el «pez de piscis» como su símbolo, porque el cristianismo empezó casi al comienzo de la era de Piscis.

Cada uno de estas épocas duran 2.160 años, y entonces el Sol cambia de constelación en el equinoccio. De una constelación a otra. O sea que ahora que se termina el Piscis empezará la de Acuario en cuestión de 100-150 años.

Y esto es astronomía pura. No astrología.

No estoy hablando de creencias no demostrada pero de lo que dice la ciencia de la astronomía y los datos. Estos datos de equinoccio y las constelaciones están más que confirmadas, y este movimiento de la Tierra también.

Orientación

Lo que tenemos aquí es un proceso que va funcionando a más o menos 1º cada 72 años, así que las matemáticas son simples.

  • Ponemos 30º a cada una de las 12 constelaciones del zodíaco.
  • Multiplicamos 72 por 30º y obtenemos 2.160 que son los años que tarda cada constelación a que la Tierra de esta vuelta completa.
  • Cogemos las 12 constelaciones y cada una tiene 2.160 años siendo la anfitriona del Sol en el equinoccio de primavera, por lo tanto lo multiplicamos para que nos salga el total de cuánto tarda la Tierra en dar una vuelta completa de las 12 constelaciones.

Cuando el Planeta da una vuelta completa es lo que las civilizaciones antiguas llamaban «El Gran Año» (sí, muy originales), que es cuando todo este movimiento de peonza de la Tierra vuelve a empezar.

El resultado, como he comentado antes, son 25.920 años.

De nuevo, 1 grado cada 72 años.

El número de la escala de La Gran Pirámide de Guiza, esos 43.200.

La escala que hemos usado para que nos salgan las dimensiones de la Tierra.

Además fijaros con este grado cada 72 años. No sólo es un múltiplo de 43.200, pero además es un número que no sólo aparece en La Pirámide, pero que vemos una importancia tremenda en toda la historia egipcia.

asesinato Osiris

  • El dios Osiris fue asesinado por Seth, su hermano pequeño que también era el dios egipcios, en este caso de la guerra. Pero Seth no mató a Osiris sólo. Lo hizo con 72 conspiradores.
  • Rigveda, una colección de himnos dedicados a los Dioses que se usaba en varios rituales ¿cuántas sílabas tiene? setenta y dos.
  • Encontramos el número 72 también en la mitología nórdica, en la India, en un montón de mitos e historias de civilizaciones antiguas…

Este número nos ayudará a ver en un rato que la pirámide está hecha a escala exacta de la Tierra.

Además que no sólo es que La Gran Pirámide nos de la escala de la Tierra, si no que encima lo haga con una escala definida por la propia Tierra.

Dimensiones

Tierra se mueve 1º cada 72 años 72 años 7 + 2 = 9
La base de la circunferencia 43.200 4 + 3 + 2 + 0 + 0 = 9
Se divide entre la base 600 6 + 0 + 0 = 6
Latitud de la pirámide 30 3 + 0 = 3
Año del zodíaco 216 2 + 1 + 6 = 9

Todos estos datos, estos números, son iguales a 3, 6 o 9.

Los números con los que Tesla estaba obsesionado y que decía que contenían la clave del universo.

Akhet

Pero atención porque la relación entre la posición de la Gran Pirámide de Guiza, la religión y la teoría de que la cámara del rey podría ser un canalizador de energía térmica, también tiene sentido a nivel de las creencias de egipto.

En relatos ortodoxos los antiguos egipcios creían que el faraón era un hijo de dios, que cuando morían, si se preparaba un ritual adecuado entonces sería transformado en la esencia del espíritu de Ra (recordemos que es el dios del Sol, de la energía). Se uniría al padre Ra bajo este sol eterno en los cielos.

Actualmente los egiptólogos más modernos están de acuerdo que los primeros egipcios realmente creían en este proceso, pero no a nivel creencia metafórica y ya está, pero como una transformación física de verdad.

[amazon box=»0140136347″ description=»Como si la pirámide fuera un instrumento para la transformación de faraón a la luz del Sol según Edwards en 1947.»]

Una especie de «motor cósmico» que permitiera la transformación en la luz de akhet, según Lehnet en 1998.

Esta palabra, «akhet» fue un jeroglífico egipcio en el que se representa el sol que sale entre dos puntos, dos colinas. Y como es de esperar el jeroglífico representa esto: dos puntos y el sol.

Lo que es aún más interesante, como si no tuviéramos suficiente con todas esas «coincidencias» de sus coordenadas y localización, es que el sol de verano se ve poniéndose entre las dos pirámides.

Desde el área frente a la Esfinge se puede ser testigo de como se forma este réplica del jerogríflico Akhet.

akhet y pirámides

Es lo que se llama hierofanía, una manifestación de la divinidad que ocurre todos los años.

El jeroglífico Akhet está compuesto por jeroglífico «djew» que significa «montaña primitiva» y es igual que el de ahket pero sin el sol en el medio.

Cuando se le añade el sol tiene el significado de «horizonte», pero como decíamos hablando de la cámara del rey, está directamente asociado a la otra vida, al renacimiento.

En el valle del Nilo todo el mundo sabía que el significado de las dos pirámides gigantes era que el alma del rey estaba hecha para vivir en la eternidad junto con el sol.

O sea que tiene que haber una relación en donde está La Gran Pirámide, este renacimiento, y la energía como tal.

Historia real de la pirámide de Guiza

La cámara del Rey se registró en los textos originales como una caverna, la olla de Horus, el rey que resurge por una gran magia y la manifestación literal y también externa de la energía que se describe de forma explícita en el libro de los muertos.

¡Envía luz, oh montaña! Deja que surja el resplandor, con una llama se ha elevado del horizonte que envía ráfagas de fuego de la boca.

La traducción precisa sigue siendo tan misteriosa como la propia pirámide.

Lo que si vemos es que el proceso de transformación y manifestación de la energía de la luz fue originalmente real y física según los egipcios más antiguos (¿tal vez los descendientes de los supervivientes?). Pero, ¿qué pasó? que luego se malinterpretó como alquimia > luego magia > luego misticismo y que finalmente se transformó en religión.

Así es como lo interpretamos todo hoy en día.

¿Qué es esta construcción megalítica milenaria? ni idea, debe de ser un templo porque eran unos borregos hace miles de años…

¿Qué es esto que dicen del faraón? y yo que sé, serán cosas de su cuentos o religión. Como eran unos borregos…

¿Qué puedo decir de todo esto?

Si fuera, una o dos datos aleatorios en cuanto a números que nos da la pirámide, hasta podríamos debatir que es pura coincidencia, pero ¿nos damos cuenta de que es como si tuviera toda la información métrica de nuestro Planeta teniendo el espacio como referencia?

Así de simple (y de complejo a la vez).

Cada vez que leo estas cosas y veo los nuevos geólogos poniendo fechas más antiguas a la pirámide, a Guiza, siendo de más de 10.000 años, cada vez estoy más convencido de la teoría del meteorito que llevaría a la desaparición de civilizaciones avanzadas.

Personalmente para mí la teoría que me suena más plausible, es algo relacionado con la energía, y algo dentro de mi está convencido que Tesla estuvo muy cerca de hacer lo que sea que los constructores de la pirámide hicieron.

Pero tal vez nunca lo sabremos.

De vez en cuando le doy una ojeada a las teorías conspiranoicas a ver si dicen alguna locura, así que me apetece cerrar con un comentario muy graciosos con el que me encontré.

¿Y si la Gran Pirámide de Guiza es un código QR para que los Aliens sepan las medidas de la Tierra con una escaneada rápida? 😂

Conviértete en un ninja de la vida

Accede a contenido exclusivo uniéndote a la comunidad.
Constribuirás a que pueda seguir creando contenido.

  • Boletín privado: recibe los únicos correos que mando.
  • Comunidad: comparte inquietudes en nuestra plataforma.
  • Podcast premium: escucha episodios sólo para miembros.

Únete a la comunidad

pau ninja sketch

Pau Ninja